Sobre mí

Desde pequeño me gustaron los “cacharros”. Siempre me gustaron las máquinas y cualquier tipo de artefacto, tratar de entender cómo funcionaban, desmontando y montando con mayor o menor fortuna lo que caía en mis manos.

Como paso lógico, me decidí a estudiar ingeniería y obtuve el título de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electrónica Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia, cursando mi último año en la University of Glamorgan, en el País de Gales.

De vuelta a casa, decidí complementar mi formación técnica con aspectos más empresariales, para lo que obtuve el título de Ingeniero en Organización Industrial, de nuevo en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue una experiencia muy gratificante, ya que tomé contacto por primera vez con conceptos como Competitividad, Innovación, Política Industrial o Estrategia Empresarial. Para una persona con una formación muy técnica como yo, supuso una apertura importante. No solo hay que desarrollar y fabricar buenos productos y servicios, hay que hacerlos COMPETIR en el mercado.

Durante los 8 años siguientes a mi titulación como Ingeniero Técnico trabajé en la planta de la Pobla de Vallbona de la multinacional Celestica, donde ejercí de Ingeniero de Procesos en las líneas de ensamblado de circuitería electrónica de la planta. Durante esos años, aprendí y utilicé técnicas y métodos de mejora de productividad como SMED, Lean Manufacturing, 5S o a realizar AMFEs y otras metodologías relacionadas con la industria en general.

Posteriormente me incorporé a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana – FEMEVAL como Gestor de Innovación y Gestor de Proyectos, trabajo que actualmente desempeño. He tenido la oportunidad de colaborar con excelentes profesionales en la red i-CREO, obteniendo una visión global de la economía de la Comunidad Valenciana y como la colaboración empresarial es absolutamente necesaria en un ecosistema empresarial tan dominado por la pyme como el Valenciano.

Trabajo activamente en la involucración de las empresas del sector metalmecánico en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación a nivel regional, nacional e internacional, convencido de que su implicación en estos proyectos es el camino que les ha de servir para desarrollar mejores productos y servicios, permitiéndoles competir en un mercado globalizado.

Dentro de esta línea, obtuve el título de Responsable de Innovación que organizó la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología – FEDIT y el título de Máster en Dirección y Planificación de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s