¿Dónde está el gato? PawTrack lo sabe

pawtrack.jpg

Si tenéis gato, y además tiene la posibilidad de salir a la calle, sabéis bien que son animales exploradores. En mi caso, más que por la preocupación de que el gato se me haya perdido, me encantaría ver dónde diablos va a parar todas las noches, es más, ¿dónde se mete cuando desaparece un par de días? Sospecho que no tiene suficiente conmigo y tiene una segunda casa.

Que haya aparecido algo como Pawtrack despierta mis esperanzas de conocer los hábitos nocturnos de mis gatos, y como podéis intuir por el tipo de producto, se trata de un collar con GPS integrado.

No es el primer monitor/localizador para mascotas, tampoco espero que sea el último, pero sus creadores nos venden su propuesta como ideal para gatos, con todo tipo de conectividades integradas. Vamos a conocerlo mejor:

 

PawTrack ha diseñado un collar en el que la antena GPS va situada en el cuello del animal, apuntando hacia afuera, con mullido y formas especiales para que el gato no se sienta incómodo. Pesa unos 50 gramos (no sé si eso es demasiado).

Se puede configurar para que los valores de registro cambien a nuestro antojo, pudiendo llegar a dos días de autonomía si decidimos registrar el movimiento del felino cada diez minutos. Si nos vamos de vacaciones, y el animal se queda en la zona, podemos extender el modo mucho más tiempo, registrando datos menos veces al día. La batería se carga al completo en cuatro horas, a través de USB.

WiFi para saber si está en casa

Además del GPS, Pawtrack incorpora conectividad WiFi, con lo que el collar puede identificar cuando el gato está en casa y ponerse en modo reposo (cosa que también hace en base a acelerómetros incorporados). Utilizando la misma tecnología, podemos hacer saltar una alarma cuando el animal sale de la zona WiFi.

collarthumb04.jpg

Además del WiFi y el receptor GPS (con soporte GLONASS), también se contempla la comunicación vía GPRS, por lo que es necesaria una tarjeta SIM, y por lo tanto la relación con una operadora local y un gasto adicional.

Mas que una comunicación sencilla entre PawTrack y nosotros, la idea final es que se recolecte la información en un servidor central, y desde ahí se tenga un histórico de movimientos, pero también mecanismos para informar al humano de situaciones que se salgan de lo normal, a través de redes sociales.

En la propuesta actual ya hay una interfaz web (también desde dispositivos móviles) que nos localiza en el mapa al gato, y sus viajes, incluso se despliega una vista Google Street View:

pawtrack-1.jpg

PawTrack propone un coste mensual

Como algunos ya sabéis al haber visto el formato del vídeo, se trata de una iniciativa que busca ayuda en Kickstarter, y parece que la recaudación va a buen ritmo para llegar al 6 de septiembre, fecha en la que quieren tener terminado el invento.

A la venta posiblemente en noviembre, podrá funcionar en 171 países, aunque inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de la Unión Europea. No se habla sobre precios, pero sí sobre el coste de un servicio mensual, de 10 dólares.

Aunque el prototipo está cercano a ser un producto final, lo que sí tienen bien avanzado es el sistema de localización y software, ya que llevan trabajando en él durante dos años, con más de 12 meses de datos registrados en gatos alrededor del mundo.

pawtrack2.jpg

Via: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s