Visiobike, la bicicleta eléctrica que nos dará más que sólo un paseo

Visiobike

Todos sabemos que el tema de movilidad en las grandes ciudades es algo complejo y por ello la bicicleta se ha ido convirtiendo poco a poco en el medio de transporte predilecto, por los bajos costes, los beneficios al medio ambiente y por supuesto, la salud.

Por lo anterior, y bajo la tendencia de hacer la vida más sencilla a través de la tecnología, es que un grupo de emprendedores croatas han desarrollado Visiobike, la e-bike compatible con nuestro smartphone, que además posee una interesante solución en cuanto a software. Conozcámosla más en detalle.

La bici inteligente gracias a nuestro smartphone

La Visiobike cuenta con un dock para colocar nuestro smartphone ya sea iPhone o Android, que al descargarle la aplicación desarrollada especialmente para esta bicicleta, nos da la posibilidad de potenciar el uso de la bici, con información que va desde la clásica distancia, registro de rutas y velocidad, hasta cosas más complejas, como el poder habilitar el motor eléctrico de la bici si es que necesitamos ayuda extra en alguna subida.

La aplicación, que está disponible para iOS y Android, es compatible con los mapas de Google, o bien, de Apple, y así tendríamos acceso de manera directa a información del tráfico en tiempo real sin necesidad de abrir algún otra aplicación durante nuestro recorrido.

Visiobike App

La Visiobike permite incluir extras, como un módulo GPS, si es que no queremos usar el que viene incluido en nuestro smartphone y consumir mucha batería; una cámara que hará la función de retrovisor mostrando la visión trasera sobre nuestro smartphone, además de otro tipo de accesorios que harán del andar en bici más cómodo.

Por supuesto, no podemos dejar de lado la seguridad, ya que la Visiobike dentro de la integración con nuestro smartphone viene con una función que al detectar una parada abrupta, ya sea por un accidente o una caída, realizará una llamada a los servicios de emergencia o algún teléfono que hayamos configurado para este fin.

Visiobike emergency

Claro, también es una bicicleta

La Visiobike está hecha de fibra de carbono, con materiales resistentes, y tiene un diseño sencillo pero a la vez elegante y funcional. Cargada de buenas características en sus entrañas, como frenos de disco, luz automática de emergencia activada a través del sensor de iluminación de nuestro smartphone y un chipset que transmite vía bluetooth a nuestro teléfono toda la información referente a nuestra bici. Cabe señalar que los fabricantes mencionan que dicho chipset recibirá actualizaciones OTA y así se podrán ir añadiendo nuevas funciones en un futuro.

En cuanto a especificaciones tendremos para escoger dos distintas configuraciones, una con motor de 250 watts y velocidad máxima de 25 km/h y otra con motor de 500 watts y 50 km/h de velocidad. La batería en ambos modelos será de 14.5Ah que nos promete una autonomía de hasta 120 km con tiempo de carga de sólo 3 horas.

VISIOBIKE INDIEGOGO VIDEO from Visiobike on Vimeo.

 


 

 

 

 

 

 

En busca de financiación

Después de un desarrollo de dos años, la Visiobike busca una manera de llegar al mercado en IndieGoGo, la incubadora de negocios Crowdfunding. Hay colaboraciones desde 5 euros que te incluyen una imagen en alta resolución (algo es algo), comprar la Visiobike por 3.900 euros en su versión más básica, hasta el paquete completo de 20.000 euros, que te incluye dos Visiobikes totalmente equipadas y un viaje con avión todo pagado a Croacia por 7 días en donde conoceremos la fabrica en una visita guiada por el mismísimo CEO.

Como vemos, la Visiobike es un gran desarrollo, sobre todo por haber conseguido esa integración con nuestro smartphone, el cual es una de nuestras herramientas de uso diario y ahora sumado a nuestro medio de transporte, sin duda, haría que más y más personas se unan al uso de la bicicleta. Por supuesto, éste es un primer acercamiento a este tipo de desarrollos y el precio aún es muy elevado, pero se agradece que cada vez haya más empresas en busca de aportar ese extra a lo ya existente.

Via: Xataka

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s