Brainflight o el control de un avión con la mente

Brainflight

Un equipo de investigadores alemanes, formado por científicos e ingenieros de las universidades Technische Universität München y TU Berlin, ha demostrado que pilotar una nave sin manos es posible. El equipo ha puesto a prueba su sistema con 7 sujetos que tenían experiencias de pilotaje variables, empezando por uno de ellos que no tenía ninguna en absoluto.

Los resultados son sorprendentes. Tim Fricke, uno de los autores del informe, señala en la noticia de la Universidad de Munich que “uno de los sujetos fue capaz de realizar 8 de los 10 objetivos con una deriva de sólo 10 grados”. Uno de ellos aterrizó a apenas unos metros de la línea central y varios de ellos pudieron hacer un acercamiento correcto para aterriza en condiciones de escasa visibilidad.

Un simulador para el control mental

Los sujetos del estudio se pusieron a los mandos de un avión en un simulador muy peculiar. Sin mandos para manejar el simulador, iban equipados únicamente con un “casco” lleno de sensores para detectar sus ondas electromagnéticas. Los investigadores han creado un algoritmo que descifra las ondas electromagnéticas convirtiéndolas en órdenes específicas.

El estudio demuestra no sólo que el control de algo tan complejo como un avión se puede realizar únicamente con la mente, sino que pilotar un avión es mucho más fácil de esa manera. De hecho, una de las ideas detrás del proyecto es precisamente facilitar el pilotaje a un mayor número de personas.

Saber cuánto tardaría un sistema semejante en ser incorporado al mercado es a estas alturas un futurible imposible. TechCrunch señala que no hay una hoja de ruta clara para el proyecto, más allá de que será demostrado en septiembre en el marco del congreso Deutscher Luft- ind Raumfahrtkongress.

Via: Ticbeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s