Exoesqueletos personales para todos: ésa es la propuesta de Panasonic

japon exoesqueletos Panasonic

Si fuera por Panasonic, el año que viene ya podrías tener tu exoesqueleto personal a un precio “asequible” y listo para ayudarte en tareas que requieran fuerza especialmente. La compañía ActiveLink, filial del gigante japonés, intentará hacer ese sueño realidad en 2015.

La compañía está diseñando una nueva serie de exoesqueletos personales que serían más fáciles de llevar puestos y también más asequibles. Su objetivo es servir de ayuda a cuerpos especiales en situaciones de riesgo o rescate, así como de complemento en tareas que requieran de mucho esfuerzo.

Panasonic Exoesqueleto

Su modelo Powerloader será el primero en adaptarse y bajar su precio, de más de 250.000 dólares en la actualidad, hasta unos 6.000 dólares. Con él, levantar objetos pesados y desplazarlos es casi una tarea trivial. El exoesqueleto pesa 40 kg y es capaz de levantar hasta 30 kg, bastante menos de los 100 de su hermano “profesional”.

Habrá más modelos, incluso más ligeros que éste, pero también capaces de trabajar con menos peso y en los que las limitaciones serán importantes.

Via: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s