Darma, un cojín inteligente para sentarnos mejor y tener menos estrés

Silla Darma

Uno de los denominadores comunes de los sistemas de cuantificación actuales es que nos animan a movernos y hacer ejercicio. De hecho, es su razón de ser: contar pasos, calcular distancias, las calorías quemadas… Si os decimos que alguien está trabajando en un cuantificador que funciona cuando estamos quietos igual os sorprende.

Darma es un cuantificador diferente, en vez de decirnos todo el ejercicio que hemos hecho a lo largo del día, se encargará de medir nuestras pulsaciones. ¿Cómo? A través de un cojín que ponemos sobre una silla. No sólo eso, nos avisará cuando estemos estresados y la cantidad que tenemos.

Un wearable para tu silla

Muchas veces nos repiten constantemente, y con razón, lo importante que es mantener una buena postura mientras estamos trabajando: la posición de la espalda, la inclinación… Elementos importantes pero que a veces obviamos cuando estamos delante del ordenador trabajando.

Este cojín, que busca financiación en Kickstarter, se encarga de medir nuestras pulsaciones y mostrarlas en tiempo real en nuestro móvil, a través de una conexión Bluetooth 4.0 LE. Además también controla nuestra postura y nos indica si es buena o es mala.

En función que los datos que recoge, el móvil nos avisará de nuestro nivel de estrés y si tenemos que hacer una pequeña pausa para estirar el cuerpo. Resulta curioso el cálculo del primer dato, habrá qué ver cómo de fiable ya que a veces el estrés y la tensión se notan de formas muy diferentes según cada persona.

De momento Darma no ha salido en Kickstarter, lo hará dentro de poco. Mientras llega el momento, los primeros que se hagan con él lo podrán hacer a un precio de 150 dólares, podemos ver algunas opiniones de doctores que alaban las virtudes de este singular wearable. Veremos si es cierto y si logra enganchar.

Via: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s