Primer vídeo del camión volador del Ejército USA

Estamos llevando lo de los drones demasiado lejos. De poder transportar una pequeña cámara han pasado a poder acarrear una grande, luego sofisticados aparatos de vigilancia e incluso armamento, incluyendo algún misil de los que matan mucho. Pero eso no parece suficiente para el Ejército de Estados Unidos de América que, como podrás comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación, ya tiene operativo todo un camión volador a base de unas cuantas hélices estilo drone.

Una mezcla entre drone, transformer y contenedor de carga. Útil pero a buen seguro que no te gustaría cruzártelo por si alguna hélice decide fallar mientras pasa sobre ti. Se llama Black Knight (Caballero Negro) y se ha hecho posible por la colaboración entre el Centro de Investigación Avanzada y Telemedicina del Ejército, el Laboratorio de Combate de los Marines y el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas.

Se trata de un intento de la logística militar por conseguir una de esas célebres combinaciones híbridas que en ocasiones no cumplen ninguna de las funciones para las que se diseñan… pero en otras ocasiones consiguen incluso funcionar aceptablemente. Por lo menos en el caso que nos ocupa se trata de un contenedor que vuela, que es lo que se pretendía.

Al igual que en otros artilugios debidos a la primacía de la utilidad sobre la forma, el diseño no es precisamente atractivo ni armonioso, básicamente parece una caja con hélices, pero es posible que en un futuro se refine este aspecto. En cuanto a su capacidad de desplazamiento puede volar a una velocidad de 225 km/h una vez que se eleva gracias a sus ocho hélices superiores.

Los dos fines principales para los que se ha desarrollado este prototipo son el traslado de suministros y la evacuación sanitaria, tareas que puede desempeñar de manera totalmente autónoma, guiado a distancia por control remoto. Lo mejor es que cuando toma tierra puede conducirse como un camión normal y corriente.

Via: Theinquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s