Este cargador inalámbrico puede recargar hasta 40 dispositivos a la vez

Este cargador inalámbrico puede recargar hasta 40 dispositivos a la vez Cualquiera que tenga un smartphone de seguro lo utiliza un montón en el correr del día, ¿verdad? Cuando llega la noche, es probable que el dispositivo tenga la batería bastante baja o casi agotada. Por lo general lo ideal es tratar de recargar el smartphone cada vez que se nos presente la oportunidad de hacerlo, pero eso puede darle flojera a muchas personas.

Debido a esto, un equipo de investigadores surcoreanos han desarrollado un cargador inalámbrico de larga distancia que es capaz de darle energía a nuestro smartphone incluso desde varios metros. El cargador es bastante grande: en la imagen pueden verlo representado por dos componentes gigantes que se encuentran a unos cuantos metros de distancia entre sí. El sistema utiliza una tecnología conocida como DCRS y permite cargar hasta 40 smartphones a la vez. Dado que esta tecnología es escalable, es totalmente posible lanzar una versión más pequeña destinada al hogar. La tecnología DCRS fue desarrollada hace un par de años en el MIT, aunque los científicos coreanos dicen que su versión está muy mejorada.

El proyecto, que todavía está un poco inmaduro, pretende que la recarga inalámbrica de larga distancia se convierta en algo tan común como las conexiones WiFi, así la gente no necesitará preocuparse por encontrar un lugar donde conectar su cargador durante el día o cuando no estén en casa. Algo parecido a esto era uno de los muchos sueños de Nikola Tesla, un pionero y genio de la electricidad comercial.

Fuente: Tecnomagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s