Este traje sirve para levantar hasta 50 kilos en cada mano

Cargando un objeto de casi 50 kilogramos.

Unos ingenieros italianos están trabajando en el desarrollo de una especie de meca con el que una persona podría levantar 50 kilos en cada mano. Este es uno de los exoesqueletos más sofisticados que se han construido hasta hoy.

En un reporte de la BBC explican que el dispositivo tiene sus extremidades sostenidas por unas cuerdas de metal. Se llama ‘Body Extender’ serviría para levantar cualquier objeto pesado que se encuentra. Lo están desarrollando ingenieros italianos del Laboratorio de Robótica Perceptiva y puede ser aprovechado por la medicina y por los militares.

El traje puede aplicar 10 veces más fuerza a un objeto que una persona. “Es el meca vestible más complejo que se ha construido en el mundo”, dijo Fabio Salcedo, líder del proyecto. No solo es capaz de rastrear el movimiento del cuerpo humano sino también de amplificar su fuerza notablemente.

Los ingenieros también explican que el traje es modular, lo que permite que se utilice de varias maneras. Por ejemplo, para grandes construcciones como aviones y edificios lo pueden usar para cargar las diferentes piezas.

El traje lo pueden utilizar personas que sufran un accidente o que por alguna enfermedad no puedan moverse bien y también podría servir para realizar terapias de recuperación, por ejemplo.

Via: Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s