SpaceX le pondrá piernas a un cohete para que pueda aterrizar

SpaceX le instalará “piernas” a su próximo cohete Falcon 9, para que ayuden en el aterrizaje del mismo. La compañía está desarrollando un cohete capaz de volver al punto de despegue para ser reutilizado.

Hasta ahora, los cohetes caen en el océano, desde donde son retirados para reutilizarse. Sin embargo, el impacto con el agua es bastante dañino para la estructura, por lo que la compañía pretende desplegar en su próxima demostración el 16 de marzo unas patas de aterrizaje, más la acción de cohetes más pequeños, que permitirían una entrada suave en el agua.

El Falcon 9 “seguirá aterrizando en el océano hasta que probemos los controles de precisión”, dijo el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk.

La idea es instalar cuatro piernas de fibra de carbono cubiertas con una malla de aluminio, puestas de forma simétrica en la base del cohete. Serán guardadas en los lados durante el despegue, y extendidas para el aterrizaje. El Falcon 9 volará el 16 de marzo a la Estación Espacial Internacional, llevando una cápsula Dragon.

La compañía también se encuentra desarrollando otros cohetes que pueden aterrizar de forma vertical, demostrado con el Grasshopper en octubre pasado. Ese programa se extenderá este año buscando mayor altitud.

Via: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s