Los drones conquistarán definitivamente el mar: Rolls Royce lo quiere así

Aunque el término drone hace referencia a un vehículo aéreo no tripulado, su futuro puede tener más relevancia en el mar. Así lo piensa Rolls-Royce, que según Bloomberg está convencido de desarrollar barcos de carga controlados a distancia.

Para uno de los ejecutivos de Rolls-Royce, la tecnología ya está preparada para conseguir ese propósito pero hay muchos obstáculos que salvar. Tanto en el aire como en tierra o mar, retirar al humano del control y dejarlo todo en manos de la tecnología requiere acuerdos e inversiones de todas las partes. Y muy importantes.

Una de las ventajas que el grupo Rolls-Royce Holdings ve en estos drones de carga marinos es que al eliminar parte de su estructura, pueden ser más ligeros y consumir sobre el 15% menos de combustible. Ese ahorro se enfrenta a la mejora en la tecnología y los sistemas de control que son necesarios para hacer que un gigante de los mares no tenga humanos a bordo, los cuales solo serían necesarios en las salidas y llegadas de los grandes barcos a puertos.

Rolls Royce drones diseño

El futuro que dibuja Rolls Royce no llegará pronto, y ya advierte que pasarán más de 10 años antes de que la legislación esté lista para poner en marcha estos proyectos, que por ahora solo ven posible a pequeña escala y de forma local si algún país se anima a legislar sobre ellos y poner las condiciones necesarias.

Via: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s