Así será el dron ‘transformer’ que usará el ejército estadounidense

Estas son las imágenes conceptuales del drone. (Vía DARPA)

Imagenes conceptuales del dron (Via ARPA)

Esto será lo más cercano que estemos de ver ‘Transformers’ trabajando hombro a hombro con el ejército estadounidense, justo como en las exitosas películas de Michael Bay. Este martes, la Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) presentó el concepto del ARES, un dron que podrá transformarse para cumplir con su misión asignada.

 

Según un artículo en Mashable, el ARES es un vehículo volador no tripulado que será capaz de ubicar tropas en ambientes peligrosos, dejar suministros para vehículos militares en el campo de batalla, realizar vigilancia y facilitar la evacuación de soldados heridos, una labor que es esencial para misiones que no son asistidas por helicópteros u otros transportes aéreos.

 

Las imágenes conceptuales del ARES muestran que el dron puede unirse con varios vehículos o contenedores, dependiendo de la misión que sea necesaria. El dron es producto de un proyecto llamado Transformer (TX), cuyo objetivo, según el sitio oficial de DARPA, es “crear un vehículo terrestre capaz de reconfigurarse en un vehículo aéreo”.

Actualmente el desarrollo del dron se encuentra en su tercera y última etapa de desarrollo. DARPA es conocida por estar tras otros proyectos como Big Dog o el robot Atlas

Via: Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s