El tren chino que no necesita detenerse en la estación para dejar y recoger viajeros

Ya no importará tanto la velocidad que alcance un tren como la desaparición del tiempo que supone la deceleración y posterior aceleración hasta recuperar la velocidad punta que supone tener que detenerse en las estaciones. Recoger pasajeros del andén y permitir que los que viajan a bordo desciendan dejará de obligar a detener el tren gracias al sistema que estarían desarrollando en China y que funciona como se demuestra en el video que incluimos a continuación.

¿Por qué detenerse en una estación cuando podemos idear un sistema que “cargue y descargue” los pasajeros sin interrumpir la marcha del convoy?

Todo se basa en un sistema de vagón superior que se desprendería del tren al pasar por la estación quedando acoplado a una vía secundaria ubicada a la altura de la parte superior del tren. En ese vagón superior irían los pasajeros que deben apearse en la estación y que accederían al mismo con la debida antelación.

Al llegar al andén ese vagón quedaría desprendido circulando sobre un rail superior en el que ralentizaría gradualmente su velocidad hasta quedar completamente detenido.Al mismo tiempo (y, recordemos, sin que el tren detenga su marcha) sobre ese andén voladizo ya estaría esperando otro vagón, este cargado de pasajeros, que al entrar en tren en la estación y pasar por debajo emprendería la marcha hasta quedar ensamblado en la parte superior.

A partir de ahí bajarían al convoy los pasajeros y quedaría disponible para que otros puedan subir a ocupar su lugar aguardando la llegada (el paso por, en realidad) la siguiente estación, repitiéndole el proceso. Los trenes ya nunca se detendrían sino que simplemente se les acoplaría y desacoplaría un vagón supletorio a modo de parada o andén móvil al que los pasajeros accederían en la estación.

Fuente: The Inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s